Si te interesa iniciar en este deporte, es importante que no te despegues y encuentres maneras efectivas de cómo jugar al pádel para principiantes. Ya sea que practiques solo o con colegas, entrenando constantemente conseguirás excelentes resultados. Aunque, si no estás acostumbrado a dicho deporte, o por si quieres tomarlo como un pasatiempo, hay ciertos detalles que debes evitar olvidar.
Cada deporte tiene sus trucos, pero estos se dominan con la práctica, por lo que una que otra ayuda no te vendría mal, por este motivo, aquí encontrarás algunas recomendaciones que puedes aplicar en la práctica:
- Como en todos los deportes, es necesario que dispongas del equipamiento adecuado, así que un calzado adecuado y una tela fresca, pero resistente, no te vendría mal en las prácticas. Con esto le das a tus pasos la estabilidad correcta y a tu piel y músculos una respiración continua. Tampoco debes olvidarte de mantener una hidratación constante.
- Realizar un previo calentamiento y estiramiento es una norma inquebrantable, así preparas a tu cuerpo para lo que viene sin tener percances en medio de tu entrenamiento. Es decir, si te saltas el calentamiento, es probable que tu rendimiento durante el partido y tu movilidad se vean reducidos, por lo que forma parte importante de los resultados.
- En las prácticas puedes aprovechar la asistencia de un compañero, aunque gracias a la constitución de la cancha, practicarlo solo es una opción viable.
Y estas son algunas de las recomendaciones que se deben aplicar en los entrenamientos, o antes de los partidos. Existen instalaciones capacitadas para que puedas empezar a explorar el mundo del pádel, ubicadas en el Club de Tenis y Pádel Estepona, donde la experiencia se vuelve indescriptible. Ahora, sigue leyendo para descubrir algunos trucos de pádel para principiantes.
Si no sabes cómo jugar al pádel para principiantes
Con estas nociones básicas, el pádel para principiantes se torna mucho más fácil, simplemente debes tener presente que, al emplearlas, será muy difícil que te veas superado en los partidos con las clases de pádel.
Se trata de técnica
Aquí es dónde se evidencia la práctica, ya que los partidos se decantan a favor de quien cometa menos errores durante los intercambios. Para estar preparado, debes practicar tus movimientos, las veces que sean necesarias hasta asegurarte de que te salgan de manera natural y sean lo más efectivos posibles.
Juega con paciencia
Es un deporte menos frenético, por lo tanto, para ganarlo es necesario apelar por impacientar al rival, de modo que cometa más faltas durante la ejecución de sus movimientos. Trabaja tus puntos con calma, pero atendiendo a las aperturas de tus rivales.
Para tener el juego dominado has de estar consciente de tu ubicación en la pista, pero sin dejar de observar a tus rivales, es por ese motivo que la calma pasa a ser un factor clave en las partidas. Uno de los espacios más cómodos para practicar lo puedes encontrar en el Club de tenis y Padel Esteponia, que brinda diversas comodidades y dispone de espacios adecuados para tu estadía.
Es fundamental coordinarte con tu compañero
Por esa razón debes conocer los puntos fuertes y las carencias de tu pareja, para determinar quién jugará de manera ofensiva y quién optará por defender su lado del campo. Comunícate y asegúrate de practicar con tu compañero todo lo que puedas, así ambos estudiarán el desempeño de manera simultánea y podrás mejorar paulatinamente.
Y lo más importante: ¡No olvides divertirte!
Reglas básicas para aprender cómo se juega al pádel
- Al contrario de lo que ocurre en el tenis, aquí las paredes sí son zona de juego. Entonces, si la pelota rebota en ellas, el juego sigue siendo válido aunque previamente la pelota tendría que haber tocado el suelo.
- Solo se cambio de campo cuando la suma de los juegos sea impar al finalizar un set.
- El objetivo principal es ser el mejor de tres. Para ganar un set se deben ganar seis juegos con una diferencia de dos respecto al otro equipo. La puntuación es muy similar a la del tenis, ya que cuando se consigue un punto, el marcador sube a 15, con dos puntos a 30 y con tres a 40.
- Los saques se deberán ir alternando entre los dos miembros de la pareja.
- La persona que va a sacar tiene que ir cambiando de porción de pista en cada saque.
Beneficios de practicar pádel para principiantes
Está implícito que para los jugadores de pádel existen múltiples ventajas al tener una dedicación constante con este deporte, entre las que se pueden mencionar:
- El incremento de tu agilidad física y mental, gracias a la necesidad de plantear una estrategia que desgaste el desempeño del equipo rival y al tener que recibir repetidas veces la pelota, agudizando la coordinación.
- Ayuda a drenar todo el estrés, canalizándolo en energía que dejarás en el campo, mejorando tu salud física, mental y emocional. Te permite llevar y abrirte a relaciones interpersonales de manera más fluida.
- Por supuesto, no debes olvidar que mejorarás tu estado físico, tonificando los músculos de tu cuerpo y brindándote más resistencia física, además de mejorar la eficiencia de tu sistema inmunológico y circulatorio. Por dicho motivo es aconsejable para cualquier edad.
Ahora que ya conoces cómo se juega al pádel, estás listo para reservar nuestras pistas de Estepona o para dar clases de pádel con nuestros profesores expertos. De esta manera conocerás mucho mejor los trucos del pádel y podrás mejorar en este deporte. Además, cada cierto tiempo hacemos partidos de Mix-in. Contáctanos para más información o para reservar tu pista de pádel.
El pádel te brinda más que beneficios físicos, psicológicos y emocionales, también te incita a formar parte de una comunidad que cada día va en aumento. Hay muchísima información que puedes encontrar, simplemente debes saber dónde empezar a buscar.