El pádel es un deporte que ha cobrado mucha relevancia y tomado fuerza en estos últimos tiempos. Sus beneficios antiestrés, motricidad afianzada, y además de todo esto es algo que puedes practicar con un compañero, con tu pareja. Continúa leyendo y conoce más de este deporte y sobre donde practicar pádel.
¿Conoces qué es el pádel?
El «paddle tenis» es una práctica deportiva de pareja que se juega con raqueta o pala y una pelota. También se requiere de una pista específica, con unas características específicas como contamos en Tenis Estepona. Este tipo de pista tiene estructura diferente a otros deportes que se practican con raqueta.
Es un juego que tiene en muchas y relevantes similitudes con el tenis, se trata de pasar la pelota al campo contrario con ayuda de la raqueta agarrada con la mano. Dos personas se ubican en un campo y otras dos en el otro lado del campo, y las parejas comienzan a competir entre ellas.
¿Qué necesitas para jugar al pádel?
Ante cualquier conocimiento de las normas y la técnica que se requiere en el pádel para llevar la práctica de forma satisfactoria, es necesario conocer qué equipos se requieren para jugar un partido.
Raqueta
El elemento más importante es la raqueta es necesario hacerse con una pala de pádel. No son las típicas raquetas que comúnmente conocemos se usa en el tenis, son algo más “especificas”. En España, la pala de pádel necesaria está homologada por la Federación Española de Pádel (FEP) y cumplir con unas especificaciones en cuanto a dimensiones, máximas de 45,5 cm de largo, 26 cm de ancho y 38 mm de grosor.
La pala en su diseño tiene unos agujeros que permiten que el aire pase y que se pueda hacer un uso más eficaz. En cuanto a la zona de golpeo, está debe ser plana y lisa, no puede tener señales, ni imágenes, ni elementos que distraigan o afecten la concentración de los otros contrincantes.
Calzado adecuado
A fin de evitar lesiones al practicar pádel, es importante tener un buen calzado, deben ser cómodos, eso es una de las características principales. Parece una característica sencilla, pero en la práctica de este deporte cuenta mucho, especialmente porque es un aspecto a considerar por el jugador, porque influye en su rendimiento durante el juego.
El peso y la amortiguación, dos factores imprescindibles, el impacto que el pie ejerce en el suelo es necesario que esté amortiguado por una plantilla y también por una suela resistente, de buena calidad. De igual manera será importante elegir la cantidad de amortiguación requerida en función del peso de cada uno.
¿Cómo debe ser la pista para jugar al pádel? ¿Dónde practicar pádel?
Los primero que se ha de tener en cuenta y saber es que la pista cuenta unas características particulares. Las paredes de metacrilato transparente rodean la pista, y que de igual forma cuentan o están consideradas superficie de juego; así, si la pelota hace rebote en cualquiera de estas paredes, el juego continúa con validez y es necesario se devuelva al campo contrario.
Como en la pista de tenis, tiene unas líneas en el suelo que son indicadoras para diferenciar la porción de campo de la cual debe ocuparse cada miembro de la pareja. En esta norma puede haber algún tipo de flexibilización a lo que se refiere para llegar a todos los rincones de la pista de juego.
La única oportunidad donde se cambiará de campo cuando al terminar un set, la totalidad o suma de los juegos arroje un número impar. Si el caso fuese que la suma sea un número par, los jugadores permanecerán en el campo en el que se encontraban. Además es necesario se tenga en cuenta que la pelota solo podrá tocar la pared cuando previamente toque el suelo.
El pádel es un juego donde los detalles cuentan, el entendimiento entre la pareja de jugadores, y la pista donde se desarrolla el juego. No ocurre un juego completo, si estos factores no son considerados.
Ahora que ya sabes donde practicar pádel solo tiene que ponerte en contacto con nosotros.