Actualmente existen numerosas personas que llevan un estilo de vida sedentario, pero por suerte, la sociedad cada vez está más concienciada de la importancia que tiene mantener una vida sana y equilibrada, en la que la actividad física forma un importante papel.
Por ello, desde nuestro Club de tenis de la Costa del Sol, queremos hacerte saber el gran papel que han llegado a ocupar los deportes de raqueta, como el tenis o el padel, en las vidas cotidianas de un gran número de deportistas.
Y es que, la práctica de alguno de ellos nos da la gran posibilidad de desarrollarnos en un entorno dinámico, en el que los juegos son grupales, por lo que te permite ejercitarte junto a otras personas o amigos, dándote un plus de motivación y evitando excusas para poner mantenerte en forma.
Y aunque tanto la opción de ejercitarte de forma individual o en grupo es decisión de cada, es cierto, que los deportes de raqueta son uno de los más adecuados.
Practica tenis o pádel en nuestro Club en Estepona
El tenis es uno de los deportes de raqueta más conocidos, siendo el que más adeptos tiene en nuestro país, pero sin embargo, el pádel se ha convertido en el más practicado en España en los últimos años, siendo el que más seguidores tiene y el que más adicción crea entre sus aficionados.
¿Conoces las ventajas de los deportes de raqueta?
En nuestro Club de Tenis y Pádel ubicado en la Costa de Sol, siempre nos gusta explicar cuáles son las ventajas principales de los deportes de raqueta, dado que numerosos de ellos pasan desapercibidos a simple vista.
Y es que se trata de disciplinas que no exigen tener una forma física sobresaliente para iniciarse en ellos, sino que dependiendo de tu nivel y de tus oponentes, su práctica requerirá más o menos esfuerzos.
Por este motivo, los deportes de raqueta son perfectos para principiantes, pero aun así, se trata de deportes que queman muchas calorías y que entrena el cuerpo en su totalidad.
Por ejemplo, el tenis y el pádel, son de los deportes más completos que existen, dado que en ellos ejercitaremos los brazos, el tronco y las piernas, implicando movimientos y fuerza que englobará todo nuestro cuerpo.
Gracias a ellos conseguirás mejorar tu capacidad cardiovascular, a la vez que consigues quemar grasa y aumentar tu resistencia, debido a que se basan en esfuerzos cortos de gran intensidad.
Además, son dos disciplinas que coordinan el cuerpo de forma general, debido a que su juego requiere adecuaciones de distancia entre cuerpo y pelota, posición correcta, golpeos medidos, etc, por lo que ganaremos agilidad y flexibilidad física y mental.
¿Te hemos convencido? Contacta con nuestro Club de Tenis y Pádel, de los más profesionales de toda la Costa del Sol.