Aprender a encontrar raquetas de tenis puede ser vital para que nuestro juego sea competitivo. Y es que, aun cuando se tenga habilidad, son las decisiones en cuanto a estas herramientas las que nos potencian o limitan.
Conoce como elegir una raqueta de tenis adecuada, donde iremos más allá de una buena marca.
¿Cómo elegir una raqueta de tenis adecuada?
Encontrar raquetas de tenis que nos favorezcan puede tornarse un poco complicado cuando no sabemos aquellas características en las que nos tenemos que fijar. El color no lo es todo, y tampoco la marca. La próxima vez piensa en:
Longitud
Hace referencia al tamaño de la raqueta, y el mismo puede ir desde los 685 centímetros hasta los 760 cm. Es un factor que te ayudará a determinar lo manejables que son, así como la potencia que imprimirán en cada golpe que se ejecute.
En el caso de que sean de mayor tamaño, quiere decir que el punto de impacto de la pelota se encontrará más lejos del agarre de la mano, pesando más, lo que hace que sea un poco más complicado de controlar. Sin embargo, son recomendables en el caso de querer hacer movimientos potentes.
Por eso, si quieres ganar manejo al jugar al tenis, en especial si eres un principiante lo mejor será que te rijas por los modelos más cortos.
Peso
Tiene la capacidad de repercutir en el control y potencia al momento de utilizar una raqueta. El mismo oscila comúnmente entre los 240 y los 340 gramos, pero este es solo un aproximado.
Para elegir una raqueta de tenis adecuada entra en juego el nivel que tenga el jugador, edad, estatura, así como también el pesaje personal. Para principiantes por lo general se recomienda que estén entre 275 o 280 gramos como máximo.
Aquellas que rondan entre los 300 y los 340 gramos se recomiendan únicamente para los jugadores que ya han desarrollado la fuerza y el manejo de un nivel avanzado, por lo que tendrán apropiado control de las mismas.
Sin dudas, aprender a encontrar raquetas de tenis es esencial para elegir la correcta dependiendo de cada persona.
Tamiz
Este es el área con la cual se golpea la pelota, es decir, la cabeza de la raqueta. En el caso de que sea más grande, podrá aportar mayor control, pero menos potencia, y viceversa.
Para los que apenas empiezan a jugar al tenis se recomienda aquellas que cuentan con una mayor área, de manera que puedan contar con más superficie a la hora de impactar la pelota. Estamos hablando entonces de un rango de 64,5 a 71 centímetros cuadrados.
En el caso de jugadores más avanzados, estos se podrán desenvolver bien con un rango entre 63 a 64,5 centímetros cuadrados.
Balance
Las raquetas de tenis tienen la capacidad de distribuir su peso, bien sea hacia el mango o hacia la cabeza. Este es un factor que te develará el número que aparece en tu corazón, es decir, la sección que une a ambas partes.
Este puede ir desde los 29 hasta los 37 cm, haciendo que el punto equilibrado sea 32 cm. En el caso que tenga más quiere decir que el peso recae hacia la cabeza, ayudando a imprimir mayor potencia a los golpeos, reduciendo un poco su control.
Si la cifra es inferior, entonces el peso se distribuirá hacia el mango.
Patrón de encordado
Muchos pensarán que es un tema de diseño puro pero cuando se trata de encontrar una raqueta de tenis no hay nada al azar. Es una característica que hará referencia a la cantidad de cuerdas verticales y horizontales que podremos apreciar en el tamiz.
Si es cerrado existirá menos espacio entre las cuerdas por mayor presencia de estas, lo que favorece el control. Pero si es abierto, es decir, hay más espacio y menos cuerdas, los golpes saldrán con mayor potencia y se imprimirán efectos en la pelota.
¿Dónde encontrar raquetas de tenis?
Aprender a encontrar raquetas de tenis es fácil si sabes cómo, esperamos que tengas en cuenta todos los factores y consejos que te hemos dado para que encuentres aquella que te dé la mejor oportunidad de juego.
¿Quieres saber más? No te puedes perder todo nuestro contenido en web ¡Descubrirás todo lo que debes saber! ¡Contacta!