En el pádel, las palas son un elemento fundamental y al que los jugadores le dan especial importancia, aunque hay varios tipos de pala pádel de acuerdo a los materiales con las que son hechas. La rugosidad de las palas pádel ha ganado preferencia y hay expertos que defienden su uso ante los tipos de pala pádel lisas.
La rugosidad de las palas de pádel es una cualidad que no todos los tipos de pala de pádel ostentan, inicialmente las palas tenían solo superficie lisa, pero los fabricantes especialistas en palas de pádel han incorporado la textura rugosa y hablar de sus ventajas no se ha hecho esperar.
¿Qué es la rugosidad palas pádel?
La rugosidad de las palas de pádel es la texturización de la superficie de la pala, dejando en esta trazos de relieve uniforme, esta cualidad permite crear tipos de pala pádel distintos al liso, capaces incidir en el efecto de golpe en la pelota al jugar al pádel.
Rugosidad de las palas de pádel ¿Una cualidad ventajosa?
La rugosidad de las palas de pádel es una característica a la que hay que mirar con especial atención, ya que dependiendo de ésta es posible que tanto la durabilidad de la pala como el estilo de juego pueden tener variaciones positivas.
Muchos jugadores y expertos en el tema sostienen que la rugosidad de las palas de pádel otorga distintas ventajas, logrando que la pelota al entrar en contacto con la pala tenga mayor rebote, impulso y velocidad.
Conoce los tipos de rugosidad de palas pádel
Para otorgar la textura rugosa a las palas los fabricantes se valen de procesos distintos, de esta forma nacen los siguientes tipos de rugosidad de palas pádel:
- Molde: Se hace a través de la modificación de la superficie de la pala, mediante moldes que calcan distintos diseños a estos tipos pala pádel con motivos variados y bien definidos como puntos y líneas, brindado una rugosidad homogénea en la superficie.
- Cobertura: Este tipo la textura se añade al colocar un barnizado texturizado a la pala de pádel, cientos de puntos pequeños sobresalen en la cara de la pala, repartidos de forma heterogénea. Son visual y táctilmente perceptibles; el material de la cobertura es sílice en gránulos minúsculos del tamaño de granos de arena que crea tipos pala pádel ásperos con superficie abrasiva y rugosa.
¿Cómo funciona la rugosidad palas pádel?
Estos tipos pala pádel ayudan a mejorar el efecto de empuje, aportándole mayor velocidad a la pelota que influye en el rebote y el estilo de juego, la pelota no resbala sobre la superficie, contrario a ello da un mejor agarre.
El tiempo de contacto entre la pelota y la pala es mayor, la rugosidad de las palas de pádel actúa de manera efectiva sobre la pelota, y provoca mejor de estabilidad al golpear, según los jugadores y expertos que se inclinan a usar este tipo de implemento deportivo.
Al tener mayor tiempo de contacto con la pelota, los jugadores tienen mayor tiempo de aplicar efectos de fuerza y velocidad sobre ella de una forma más consciente.
Como lo has visto en un partido de pádel las palas cuentan, y El Club de Tenis y Pádel Estepona tiene todo lo que necesitas para pasar un buen rato jugando en nuestras cómodas y completas instalaciones, donde podrás usar las la pala de pádel que mejor te convenga.
Ahora que ya sabes dónde hallarnos y todo lo que tenemos a tu disposición, ponte en contacto con nosotros y gustosamente te atenderemos.